top of page

                           Curado de la marihuana

 

Cuando se vaya secando, deberás ir dándole vistazos a ver como va el secado, ya que si se nos seca demasiado perderemos mucho sabor a parte de que no podremos curarla. Curarla no es otra cosa que podrir la clorofila haciendo que pierda ese color verde intenso y amarillee un poco, perderá ese sabor a hojas y a clorofila y abrirá paso al mejor sabor de tu hierba.

 

Para curarla deberemos esperar al punto que parezca que está completamente seca pero en el tronco le queda algo de humedad, se sabe por que al tacto está seca pero al doblar la rama no cruje todavía, se dobla y está a punto de crujir pero no cruje, es el momento de meterla en botes de cristal o en cajas de madera y empezar el curado.

Al meterla en un lugar cerrado como un bote de cristal y aun tener algo de humedad dentro del tronco, se reparte la humedad por todo el bote y se reblandece de nuevo el cogollo. Poco a poco esta humedad irá pudriendo la clorofila, sin ser bastante humedad como para podrir tu hierba. Deberás ir en cuidado en éste paso, ya que es difícil acertar el punto de meterla al bote si no sabes mucho cuando hay que hacerlo, lo cogerás con el tiempo.

 

Para saber si tiene demasiada humedad o no solo te bastará con dejarla un día dentro del bote, si al día siguiente lo abres y está como recién cortada, demasiado blandengue, deberemos sacarla toda del bote y airearla un poco hasta que se vuelva a secar más, normalmente un día fuera del bote. Si solo está algo más blandita es lo que queríamos, es la humedad que irá pudriendo la clorofila, solo tendremos que abrir el bote 5 min para que se airee un poco y lo cerramos de nuevo.

 

Es verdad que los primeros días huele algo raro, pero no te asustes, irá ganando con los días. Todos los días tendrás que abrir el bote 5 min hasta que llegues al día que toques los cogollos y estén crujientes de nuevo (más o menos una semana 10 días haciendo el proceso), será que ya está lista para dejarla dentro del bote durante al menos dos semanas. Cuando lo abras verás que esa hierba nada tiene que ver con una que se haya secado y punto, y ya podrás empezar a fumártela y disfrutar de tu propia hierba, ninguna será mejor que la tuya!!!

bottom of page